La exconstituyente y abogada, Angélica Siles, viajó hasta el Vaticano para dejar una misiva en la que solicita al papa Francisco que interceda con sus buenos oficios e invoque al presidente Evo Morales para que “restituya el Estado de Derecho, la democracia, los derechos humanos y decline de su intención de perpetuarse en el poder”.
“Especialmente fui a Roma, al Vaticano a entregar una carta al papa Francisco Berboglio, pidiéndole que interceda con sus buenos oficios y sus buenas relaciones con el presidente Evo Morales, para que le reflexione y así no permita una tiranía en Bolivia. Queremos vivir en democracia y en libertad, por lo tanto esperemos que el Pontífice nos escuche”, manifestó Angélica Siles.
Con el objetivo de impedir que Morales se prorrogue en el poder, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional en noviembre (2017) lo habilitó para las elecciones generales de 2019, la exconstituyente Siles junto al activista de la plataforma ciudadana, Bladimir Machicao, expusieron los argumentos jurídicos en la carta enviada al Pontífice donde explican todo el proceso que se vivió en Bolivia desde el fallo del TCP en noviembre del año pasado.
“Informarle que el servidor público de Bolivia, señor Evo Morales (…) vulneró el referéndum constitucional de Bolivia que se realizó el 21 de febrero de 2016 (21F), donde el objetivo era la aprobación o rechazo del proyecto que permita al presidente o vicepresidente del Estado Boliviano a postularse nuevamente a una elección. Ganó el NO con más del 51% de los votos, del SOBERANO, rechazándose el proyecto Inconstitucional”, expresa la carta al papa Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario