Miembros de la congregación Testigos de Jehová en su Asamblea de Distrito, que se desarrolla en nuestra ciudad instan a permanecer cerca de Jehová, ante la situación crítica a nivel económico, social y familiar que atravesamos los bolivianos.
El sentido de la asamblea que inició el viernes, es que las personas permanezcan más cerca de Jehová, ante los problemas económicos, familiares y la tecnología que distrae a niños, jóvenes y adultos apartándolos de la senda que Dios dispuso para todos, según explicación del superintendente de noticias de la organización, Jesús Callejas Rodríguez.
Por este motivo todos deben conocer bien a Jehová y hacer lo que él ordena para beneficio propio a través de los discursos que serán de conocimiento de todos los participantes, porque si él brinda una norma es para beneficiar a todos, por este motivo debemos ver a Dios como alguien real y hacer su voluntad, explicó.
Algunos disertantes llegaron hasta nuestra ciudad procedentes de España, Estados Unidos, y otros lugares, aunque al interior de la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová no existen jerarquías, por este motivo no existe un trato especial para ninguna persona y todos tienen que servir a Dios a través del trabajo que se realiza en beneficio de los demás, aseguró.
AGENDA
La Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová, inició el viernes y concluye hoy en horas de la tarde, cumpliendo un programa que fue preparado por el cuerpo gobernante.
El viernes comenzó el encuentro a las 09:00 horas con música y concluyó con un cántico de oración, durante el día se escuchó el discurso del presidente de la asamblea y se analizó varios temas, entre ellos ver la forma en que los asambleístas ayudan a permanecer cerca de Jehová; como se acerca Jehová a nosotros; y temas como “nunca nos esforcemos contra Jehová” y “la creación revela al Dios vivo” y otros.
Para hoy se programó una serie de discursos entre ellos: “como apreciemos las hermosas facetas de la personalidad de Jehová” y el tema central es la dramatización “andamos por fe, no por vista”, que se realizará luciendo indumentaria de la época de Jehová a partir de las 13:45 horas, y se prevé que la asamblea culmine a las 15:40 horas con el cántico 2 y oración de conclusión.
ORGANIZACIÓN
Lo que llamó la atención de los casuales visitantes a dicha actividad religiosa, fue que los organizadores dispusieron grupos de personas a cargo de muchas actividades al interior del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” con ser un área de información para los asistentes a la asamblea, había acomodadores, una oficina de administración, otro lugar para anuncios y contribuciones.
Además, se destinó un lugar para dejar objetos perdidos y guardarropa, otra área fue destinada a primeros auxilios y otro para bebés lactantes, siendo lo primordial, que algunas personas estuvieron a cargo de la limpieza del coliseo donde se realizó la reunión y otras personas mantuvieron los baños en buenas condiciones para uso de los mismos asistentes.