Luego de la ceremonia, todos se trasladaron a la plaza 26 de Enero para compartir bocaditos preparados por las Organizaciones Territoriales de Base, el ofrecimiento estuvo a cargo del alcalde Casto Romero.
En el acto también fue difundido un video, que resume la vida y obra de este religioso, que se convirtió en el primer cardenal boliviano.
El ambiente de fraternidad sirvió para rememorar a los líderes cívicos de 1969, que dirigidos por el padre Julio bloquearon la carretera a Santa Cruz, en la zona de Mataral, cortando la comunicación vial entre oriente y occidente durante 48 horas.
En esa época, la población sufría una prolongada sequía que estaba provocando el éxodo de los vallegrandinos a la capital cruceña, mientras que las autoridades departamentales rechazaban el proyecto de agua potable Palmarito – Tacazos.
El bloqueo logró la aprobación del proyecto que se ejecutó en 13 meses y desde entonces suministra agua potable a esta ciudad y a las comunidades rurales de la zona de los valles cruceños. Las gestiones del Tata Julio fueron contundentes y las obras están en varios sectores de la provincia, porque se consideraba servidor de todos. (El Deber)
No hay comentarios:
Publicar un comentario