Después de tres años, sobresalió el brillo y resplandor de la platería resaltando la belleza del rostro de la Virgen y los detalles de las joyas y objetos que adornan la sagrada imagen.
Las piezas fueron forjadas en plata pura, es donación voluntaria, de fe y cariño de los hermanos Orlando, Rodrigo, Sebastián y Aníbal Careaga Campos.
Pese al frío y el viento, estudiantes de diferentes unidades educativas y agrupaciones católicas participaron en la procesión, acompañados de las bandas de música de los colegios Pichincha y Calero, y las unidades educativas Alonso de Ibáñez y 27 de Mayo.
Los jóvenes de la parroquia de La Merced exhibieron carteles que llevaban los mensajes y temas propios de la fiesta referidos a la familia, el medioambiente y la migración.
En varios sectores del recorrido, desde los balcones de los domicilios, los propietarios lanzaron canastillas de papel de varios colores, mixtura blanca y pétalos de flores y los feligreses aplaudieron y levantaron pañuelos blancos. La Virgen de La Merced visitó el templo de Santo Domingo, a la imagen del Rosario y San Antonio de Padua, ante el Cristo de la Vera Cruz, patrono de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario