La afirmación de la autoridad eclesial coincide con su pedido a padres de familia para que ayuden a reflexionar a los más jóvenes sobre Halloween que va en contra de las tradiciones del pueblo y juega con la muerte.
Fuentes pidió participar y cuidar de las tradiciones del pueblo y aseguró que la fiesta de los fieles difuntos pone de relieve la fe de la gente en la existencia de la vida.
Destacó que en este tiempo la gente acude a las Iglesias para celebrar la Eucaristía en sufragio por sus difuntos y en oración por ellos.
La preparación de la “mesa” y de la misma celebración de los fieles difuntos es la seguridad de que la vida no termina con la muerte, afirmó José Fuentes.
Al referirse al Halloween, Fuentes pidió a los padres de familia ayudar a reflexionar a los más jóvenes de la familia para tomar con seriedad las tradiciones del pueblo y mostrarles esta fiesta como una tradición en la que se comparte, dejando de lado Halloween, que solo juega con la muerte y tiene más relación con el poder económico. (Erbol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario