Estos purpurados conservadores, encabezados por monseñor Gerhard Ludwig Müller, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (garante del dogma católico), firman un libro titulado: “Mantenerse en la verdad de Cristo”.
Según el editor del libro, Robert Dodaro, los cardenales defienden “firmemente que el Nuevo Testamento muestra que Cristo prohíbe el divorcio y las segundas nupcias”.
“Aunque puedan haber transgresiones ocasionales, son transgresiones y no pueden representar un modelo a seguir”, reza la introducción del libro, que aparecerá el 1 de octubre.
A petición del papa Francisco, más de 250 obispos, delegados y expertos debatirán los desafíos de la familia y del matrimonio religioso en un sínodo previsto del 5 al 19 de octubre.
El pontífice confió esta tarea al cardenal Walter Kasper, un hombre abierto en estos temas, que aglutina las esperanzas de los renovadores.
La Iglesia Católica considera indisoluble el sacramento del matrimonio y no reconoce el divorcio. Por tanto, segundas nupcias constituirían una infidelidad crónica hacia el primer cónyuge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario