"Sin duda que alguna reparación deberíamos dar, pero económica no sé de dónde, la Diócesis carece de recursos", señaló Goic en una entrevista a la Televisión Nacional de Chile.
El obispo aseguró haber recibido "entre 25 y 30 denuncias de abusos sexuales", también de casos en que los sacerdotes ya habían fallecido, y por los que los denunciantes "querían desahogarse y que la Iglesia supiera que vivieron estos dramas". Ante las acusaciones a los religiosos encubridores de los presuntos abusadores, Goic afirmó que "cuando hay una acusación que está vigente y la persona vive, uno le aconseja a la persona que vaya al Tribunal Civil y hay algunos que no quieren y nosotros no podemos obligarlos".
Esta semana, la Iglesia chilena reiteró en una declaración su histórico pedido de perdón, que ya realizó en 2008, y asumió sus culpas por su falta de reacción ante las denuncias de abuso sexual a menores, en medio de sonados casos que involucraron a un influyente sacerdote y una madre superiora.
Los casos se suman a la de una veintena de sacerdotes chilenos que han estado vinculados a casos de pederastia en los últimos años y cinco de ellos han sido condenados judicialmente, según datos de la Iglesia.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario