Con la celebración de la llegada de los Tres Reyes Magos finaliza la etapa navideña y por ende la entrega de regalos, como acostumbran realizar muchas familias.
Una tradición que está vigente desde hace muchos años es llevar a las imágenes de los Niños "Jesús" a la misa. Según el padre de la parroquia San Agustín, Luis Fernández, el 6 de enero es la manifestación de Dios en su hijo a todas las naciones, pueblos, y culturas, representada con la señal de la estrella de belén, después de esta fecha se dará inicio al tiempo Litúrgico Ordinario.
Señalo que la mejor manifestación que dios ha hecho a través de su hijo no solamente es su nacimiento, sino es el día de reyes, también conocido como epifanía, que quiere decir la manifestación de Jesús a todos los pueblos a todas las culturas, que son representados con los reyes magos y mediante la señal de la estrella.
FIN DE LA FERIA NAVIDEÑA
En La Paz, la etapa navideña se despedirá recién el 8 de enero cuando finalice la Feria de Navidad, para ello, los artesanos ya están listos para rematar sus artículos en yeso, macramé y otros, informó la secretaria general de los feriantes, Elsa Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario