La creación de esta agrupación tuvo lugar el 7 de agosto de 2000, el año del Jubileo, a iniciativa de las damas Nelly Gárate, Carmen Prieto y July Seborga, devotas del Señor de la Vera Cruz, patrono de la ciudad de Potosí.
Fueron más de 50 varones que iniciaron el cumplimiento de objetivos, metas y la misión de crecer en la fe, la amistad, el valor de servicio y el voluntariado, todo al amparo de la santa imagen que se venera en San Antonio de Padua.
Una de las primeras actividades del grupo fue gestionar, apoyar y garantizar la salida en histórica procesión de la imagen del Señor de la Vera Cruz, después de 50 años.
La procesión logró reunir a gran cantidad de la población en todo el trayecto por el centro de la ciudad de Potosí, levantaron pañuelos blancos y con lágrimas saludaron el paso de la santa imagen.
Desde entonces la agrupación trabaja en la transmisión y enseñanza de los más altos valores que nacen del amor y la aparición en 1550 de la imagen del Cristo en el templo.
Una característica de la hermandad es la expresión de la música a través de las canciones que se crearon en homenaje a la santa imagen y la celebración de la misa cada 14 de cada mes.
Cuenta con el Decreto Episcopal 05/2011, firmado por el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, que aprueba su constitución con la categoría de fieles católicos de la Iglesia y al tenor de las normas canónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario