Servidores de la iglesia. “Esto no es ninguna novedad para mi familia, mis hijos y mi mujer siempre hemos sido apegados a la Iglesia”, comenta Pedro Yáñez, que luego de 6 años de estudio y más de 30 como fiel católico, decide dar un paso más y será ordenado como diácono. “ahora mi tarea será la de seguir sirviendo a mi iglesia y al párroco”, agrega este ingeniero comercial que también imparte la docencia en universidades locales.
Agripino es un constructor civil, y con este trabajo mantiene a su familia y sacó adelante a sus hijos. Cuando Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz le dio la noticia que era aceptado para ser ordenado diácono permanente lloró de emoción y aún hoy al contarnos estas escenas todavía se emociona pues asegura que su ordenación será uno de los acontecimientos más importantes de su vida, junto al día que se casó o los momentos en que recibió a cada uno de sus cuatro hijos.
Quiénes pueden ser diáconos. Pueden ser diáconos permanentes todos aquellos varones bautizados que han recibido la debida preparación. Si son célibes, deberán permanecer célibes y si son casados, permanecerán como tales. Si enviudan, no pueden volver a casarse.
Diáconos
1.- Miguel Montero Sánchez.
2.- Rolando Mocobono M.
3.- Daniel Escalante Dorado.
4.- Hernán Rosales Montaño
5.- Agripino Cruz Rosales
6.- Ronal Quintero Vallejos
7.- Jesús Morales Vargas
8.- Pedro Yáñez
9.- James Oliveira Verdecio
10.- Jesús Sarabia Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario