El ligero declive en afluencia no se sentió en las ventas, que aumentaron alrededor de un 15 por ciento de promedio respecto a 2012. Las grandes favorecidas, entre otras, fueron las editoriales que publicaron biografías sobre Jorge Bergoglio, el cardenal argentino que fue elegido Sumo Pontífice el pasado marzo. Algunas de ellas, El jesuita o Sobre el cielo y la tierra, un diálogo entre Bergoglio y el rabino Abraham Skorka. Las sagas de ficción, con la trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James a la cabeza, fueron las grandes protagonistas de la edición. Junto a ese "bestseller", también triunfó el mundo de fantasía recreado por el estadounidense George R. R. Martin en Juego de tronos, y las adolescentes se lanzaron en masa a por la cuatrilogía romántica Hush Hush, de la norteamericana Becca Fitzpatrick.
Adamo detectó este año "una caída en el interés por los libros de investigación política y periodística" y corroboró el buen momento que vive la literatura infantil.
El 40 aniversario de la feria tendrá a la brasileña Sao Paulo como ciudad invitada, aunque se desconoce si se celebrará en su tradicional ubicación actual en el barrio porteño de Palermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario