Hubo rechifla
El presidente Morales llegó en medio de un significativo despliegue de seguridad, que impedía el acceso de los devotos al atrio del templo de San Ildefonso, lo que derivó en que cientos de devotos rechiflaran al Presidente a su ingreso a la plaza principal de Quillacollo.
Los devotos lamentaron la imposibilidad de acercarse al atrio del templo para escuchar la misa, por el excesivo cordón de seguridad policial, que este año en su mayoría estuvo conformado por alumnos de la Escuela Básica Policial con asiento en Sacaba, incluso niños de una denominada Brigada Verde Estudiantil.
Cuando Morales bajó de su carro para ingresar al espacio preparado para los invitados especiales, fue recibido con una silbatina de los asistentes, que luego fue aplacada por el inicio de la misa a cargo del arzobispo de Cochabamba Tito Solari.
Según el vicario de la parroquia de Quillacollo, Iván Vargas, el programa para este martes 16 contempla: A las 00:30, peregrinación desde la Plaza 14 de Septiembre de Cochabamba hacia el Santuario de Urkupiña. A las 05:00, solemne Eucaristía de llegada con los peregrinos de Cochabamba, en el atrio del Santuario de Urkupiña. A la misma hora, solemne Eucaristía Juvenil en el calvario de Urkupiña. A las 06:00 Eucaristía en el atrio del Santuario de Urkupiña. Pasados estos actos de bienvenida a los miles de peregrinos, a las 09:00 se realizará la romería con la sagrada imagen hacia el calvario.
Donación de China
El presidente Evo Morales informó ayer que China donó al país 15 perforadoras de agua para garantizar el suministro del líquido vital en aquellas regiones donde existe escasez, según la agencia ANF.
"Quiero decirles que en este viaje, China nos ha regalado 15 perforadoras para pozos de agua y de esta manera garantizar agua", dio a conocer el dignatario, quien la pasada semana estuvo de viaje en el país asiático. Morales dio a conocer la noticia en la inauguración de la primera planta piloto de potabilización de agua en Chimoré, Cochabamba, donde anunció ampliar este tipo de construcción en otras regiones del país.
El presidente recordó que desde que ascendió al gobierno, el país sólo contaba con dos perforadoras, a la fecha el número se incrementó a 14, sumados a los 15 que donó China hacen un de total 29.
"Van a comprar también los gobernadores, ya algunos me dijeron que van a comprar tres, otros cinco o cuatro en toda Bolivia, de manera que vamos a tener como unas 80 perforadoras para garantizar el agua en Bolivia", sostuvo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario