miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sacerdote jesuita Papa Francisco cuestionará a Morales por su repostulación

El sacerdote jesuita y vicario judicial del arzobispado de Cochabamba, Miguel Manzanera, afirmó ayer que el papa Francisco cuestionará al presidente Evo Morales, durante su encuentro en el Vaticano, por su reciente habilitación a las próximas elecciones generales de 2019.

“Creo que el Papa le pondrá en su sitio porque está muy bien informado (de la situación). Entonces, el Papa le llamará la atención al presidente Evo sobre que tiene que respetar las leyes”, manifestó Manzanera, según un reporte de radio Fides.

Morales emprendió viaje el lunes rumbo a Europa para cumplir una serie de actividades que incluyen su participación en la Cumbre de Cambio Climático en Francia, firma de acuerdos con los Estados de Austria y Suiza en el tema del tren bioceánico y un encuentro con el Papa el próximo 15 de diciembre en la Santa Sede para tratar el tema marítimo.

Sin embargo, Manzanera señaló que el Presidente también viajará al Vaticano con otra intención que sería “influir” para que la Iglesia Católica en Bolivia se mantenga al margen de los temas políticos y de su repostulación.

“Otra de sus razones para su visita es que la iglesia se calle en Bolivia respecto a su repostulación. Es algo que lo ha pedido el presiente Morales que está ahora en Europa haciendo varias gestiones”, agregó.

Tras que el TCP emitiera el fallo con el que se habilita la repostulación indefinida de Morales, grupos ciudadanos en el país se manifestaron en contra de la resolución y exigieron respeto al voto del pasado referéndum del 21 de febrero de 2016 en la que le negaron su reelección.

La iglesia también emitió un pronunciamiento en el que advierte con un “rompimiento de los principios de la democracia y da vía libre al totalitarismo”. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario