jueves, 28 de diciembre de 2017

Restauran virgen de “La Merced”

La sagrada y hermosa imagen de la virgen de Nuestra Señora de la Merced será sometida a un proceso de restauración y reparación de las partes que muestran deterioro y algo de daño.

El sacerdote Giovanni López, párroco de La Merced, informó que hace más de 20 días, por iniciativa de los hermanos de la cofradía y otros grupos, se hizo la solicitud de restauración de la imagen al director de la Casa de Moneda, el que respondió aceptando el trabajo.

Dijo que en el mismo templo se hizo el trabajo de valoración a cargo de trabajadores de este centro museológico, para determinar los daños y la condición estructural de la imagen. Para para bajar la imagen de su camarín se hicieron oraciones.

Explicó que en 2016 se desarrolló una sesión fotográfica y es cuando se captó el deterioro de la imagen que puede ser porque tiene que soportar el peso de la capa y la corona en la cabeza, por el cambio de ropa en diferentes épocas y por el movimiento en el traslado y el baile en las procesiones.

El director de la Casa de Moneda, Vladimir Cruz, dijo que aceptó que la restauración de la imagen se haga en los talleres de este centro museológico, solo espera una nota del obispo de la Diócesis de Potosí. Ya recibió la nota del Concejo Municipal.

Por la fe de la población, la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Merced ha sido reconocida con los títulos de patrona de la juventud potosina, redentora de los privados de libertad y la Generala del Ejército de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario