martes, 12 de diciembre de 2017

A dos años de su fallecimiento Vallegrande recordó labor del cardenal Julio Terrazas

En la iglesia Matriz de Vallegrande se celebró el sábado la eucaristía en memoria del cardenal Julio Terrazas, quien falleció el 9 de diciembre de 2015. Autoridades y vecinos se reunieron para recordar la labor del ‘Tata Julio’, que fue muy destacada por las gestiones que hizo en beneficio de la población de los valles cruceños.

Luego de la ceremonia, todos se trasladaron a la plaza 26 de Enero para compartir bocaditos preparados por las Organizaciones Territoriales de Base, el ofrecimiento estuvo a cargo del alcalde Casto Romero.

En el acto también fue difundido un video, que resume la vida y obra de este religioso, que se convirtió en el primer cardenal boliviano.

El ambiente de fraternidad sirvió para rememorar a los líderes cívicos de 1969, que dirigidos por el padre Julio bloquearon la carretera a Santa Cruz, en la zona de Mataral, cortando la comunicación vial entre oriente y occidente durante 48 horas.

En esa época, la población sufría una prolongada sequía que estaba provocando el éxodo de los vallegrandinos a la capital cruceña, mientras que las autoridades departamentales rechazaban el proyecto de agua potable Palmarito – Tacazos.

El bloqueo logró la aprobación del proyecto que se ejecutó en 13 meses y desde entonces suministra agua potable a esta ciudad y a las comunidades rurales de la zona de los valles cruceños. Las gestiones del Tata Julio fueron contundentes y las obras están en varios sectores de la provincia, porque se consideraba servidor de todos. (El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario