lunes, 9 de octubre de 2017

Honran en procesión a la Virgen del Rosario

La población potosina, estudiantes y las agrupaciones católicas, participaron en la tradicional procesión de celebración de la festividad de nuestra Santísima Virgen del Rosario.

La sagrada imagen paseó por las calles del centro histórico de la ciudad de Potosí en la solemne procesión que partió del templo de Santo Domingo de Guzmán, acompañado de la Cofradía de la Virgen del Rosario, el Movimiento Juvenil Dominicano, la Sociedad Católica de Anderos, miembros de los Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz, la familia dominicana y el pueblo devoto.

Participaron estudiantes de diferentes establecimientos educativos y las bandas de música de los colegios Jhon F. Kennedy, Macedonio Nogales, Manzano y Calero.

La virgen lució el traje y la capa blanca conservando la acostumbrada litografía y los adornos, sobresaliendo la corona, el cetro y la platería en el arco y el anda.

Como es tradicional, la santa imagen visitó al Señor de la Vera Cruz, el patrono de la ciudad de Potosí, en el templo de San Antonio de Padua (San Francisco) y después a la virgen de La Merced.

En ambos templos se cumplieron los actos de bienvenida, agradecimiento y la recepción con música, canto, oraciones y ofrendas florales. En La Merced se entregó plantines al sacerdote Henry Tapia, quien dijo que se plantará en el jardín del convento de Santo Domingo.

El domingo 29 de octubre se cumplirá la misa de acción de gracias y la bendición y reparto de las Rosas, siendo la última actividad del programa de celebración en honor a la Virgen del Rosario. Se distribuyó un boletín de Radio María, en el que se explica el significado del mes del Santo Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario