lunes, 2 de octubre de 2017

Continúa campaña “122 mil amigos” para religiosas


Congregación de religiosas Siervas de María.

Sucre.- La campaña de recaudación de fondos para apoyar a la congregación de religiosas Siervas de María, que tiene una deuda de 122 mil dólares con la Aduana, continúa desde el pasado 14 de agosto.

La iniciativa denominada “122 mil amigos”, impulsada por un grupo de voluntarias del Colegio Sagrado Corazón de Sucre y el sacerdote jesuita Bernardo Gantier, mantiene habilitada la cuenta Nº 1-25456620 en el Banco Unión para recibir las donaciones de la ciudadanía.

“Todo lo recaudado se entregará a las hermanas para que puedan pagar la deuda que es un peso sobre ellas y no se lo merecen”, afirmó el padre Gantier.

Hasta el momento se logró recaudar un total de 244 mil bolivianos y esa expresión de solidaridad genera optimismo entre los organizadores de la campaña.

La deuda de las Siervas de María data de hace unos 10 años, cuando un contenedor cargado de donaciones llegó al país para beneficiar al Hospital Santa Bárbara, pero entonces las normativas tributarias también cambiaron haciendo que la exención de impuestos, de la que gozaba la ayuda humanitaria proveniente del extranjero, quede eliminada.

Ninguna institución gubernamental, departamental o municipal quiso hacerse cargo de la deuda, bajo el argumento de que el contenedor llegó a nombre de la congregación de religiosas. Mientras la deuda creció hasta el monto actual. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario