martes, 19 de septiembre de 2017

Preparan los festejos a la Señora de la Merced

Bajo el lema del año: “Como María de la Merced, soy misionero del evangelio”, comenzaron los actos de celebración de la fiesta de nuestra Señora de la Merced, preparados por grupos de la parroquia, apoyado por varias instituciones.

El párroco de La Merced, sacerdote Giovanny López, informó que el programa de festejos comenzó el viernes 1 de septiembre con la visita de la réplica de la imagen de la virgen a los barrios y casas particulares. Esta actividad culmina hoy martes.

Dijo que se ha programado varias actividades en el atrio del templo y otros escenarios, entre ellos los juegos florales de los jóvenes mañana miércoles, en el teatro IV Centenario; el sábado 23 será la consagración juvenil en el coliseo 10 de Noviembre y la serenata en el atrio; y el mismo día de la fiesta de la virgen, el domingo 24, será la velara parroquial y la consagración de las familias.

El sábado 30 de septiembre será el encuentro de las advocaciones y feligreses de La Merced y del Rosario y la entrada de ceras y velada. La celebración de la eucaristía, la parada juvenil y la solemne procesión de la sagrada imagen será el domingo 1 de octubre.

Explicó que se ha programado varias actividades culturales. Se presentará el ballet Sentimiento Boliviano (jueves 21) y el ballet Andares (viernes 22). En la serenata del sábado 23 estarán los Bohemios de la Gobernación, grupo Parihuana, ballet Cima de Plata, banda de rock Ófrico y mariachis.

El 24 estarán Pendex Band y grupos de la morenada Auténtica, tinku Huachacalla y caporales Domingo Savio. En la semana se presentan el Coro Universitario, coro infantil Juanito Bosco, el guitarrista Erick Jiménez, la banda de música de la Policía Departamental y la filarmónica municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario