martes, 19 de septiembre de 2017

Papa emite tres mensajes para los bolivianos

El papa Francisco se reunió ayer con obispos bolivianos durante dos horas y 15 minutos y compartió con ellos un mensaje en la que recuerda que lleva al país en el corazón. Conmina a los bolivianos a tener fe y no miedo y a los jóvenes, que no se jubilen antes de tiempo.

De acuerdo con las declaraciones del monseñor Aurelio Pesoa, el trato que recibieron del sumo pontífice fue de mucha cordialidad, respecto al conflicto marítimo y al de Achacachi, resaltó la importancia del camino del diálogo y lo calificó como la única vía válida.

Pesoa afirmó que el tema político debe pasar a un segundo lugar y que se debe propiciar el diálogo para la solución del conflicto, escuchando a todos no solamente aquellos que son partidarios de Gobierno, “todos tienen el mismo derecho de ser escuchados”, dijo.

El monseñor hizo el llamado a las autoridades del país a que tengan un momento de reflexión por el bien de todos los bolivianos, en ese marco afirmó que todos los ciudadanos pueden ayudar y contribuir a una solución pronta.

A través de la grabación de un video el papa Francisco, afirmó no haberse olvidado lo que vio en Bolivia y pidió a la población que “no se dejen engañar, conserven la fe”, expresó.

A los jóvenes les pidió que “no se jubilen antes de tiempo”, vayan adelante con ideales, repitió “cuiden y conserven la fe, no sean quedistas (no se queden atrás)”, mencionó. Y que la esperanza sea un motivo para seguir adelante.

Manifestó su preocupación por el tema del calentamiento global la sociedad en el mundo entero que hoy no toma de manera seria el tema, y recomendó no descuidar la casa común, debemos ser conscientes que debemos cuidar la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario