sábado, 26 de agosto de 2017

Iglesia Adventista en Oruro se suma a la campaña de lucha contra la violencia

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Oruro, se suma a la campaña internacional de lucha contra la violencia a través del proyecto "Rompiendo el silencio", el cual tiene la intención de poner en alerta a la sociedad orureña para prevenir casos de violencia sexual y estupro, principalmente en niños y mujeres. La campaña se presentó ayer en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO)

"Este proyecto lo va realizando la iglesia Adventista unos 10 años en Bolivia, en Sudamérica estamos desde el 2002, este proyecto que se está realizando tiene la intención de que la iglesia salga a la sociedad para poner en alerta, para prevenir e instruir a los jóvenes, orientar en las escuelas e instituciones", indicó el pastor de la iglesia Adventista del Séptimo Día, José Martínez.

El proyecto anualmente es promovido por esa iglesia en ocho países del Cono Sur, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. El 2017 "Rompiendo el silencio" enfatiza en la prevención de la violencia sexual, específicamente la violación.

La campaña se desarrolla durante todo el año, pero una de sus principales acciones se realiza siempre el cuarto sábado del mes de agosto, por eso hoy es el "Día del énfasis contra el abuso y la violencia", día en el que se generan marchas, foros, escuela de padres, eventos de educación contra la violencia y manifestaciones en los países mencionados.

La iglesia Adventista, sugiere que la prevención debe comenzar en la casa, ya que es un ambiente seguro, donde el respeto, el amor y la coherencia se valorizan, puede evitar nuevos casos; sin embargo la prevención también es responsabilidad de todos, maestros, amigos, líderes, religiosos, y políticos que deben involucrarse en esta causa.

"El colegio se suma al trabajo de la iglesia (Adventista) en este proyecto, porque sabemos que la violencia es un tema que está en todos los hogares, no discrimina edades ni género, es algo al que tenemos que estar atentos para prevenir, el trabajo de la iglesia a través de seminarios y charlas lo hemos hecho con personal de la institución", señaló la directora de colegio Adventista Elena G. de White, Karina Daza.

MOVILIZACIÓN

Hoy está prevista una movilización que partirá a las 14:00 horas de la plaza "Sebastián Pagador" hasta la plaza "10 de Febrero", donde estudiantes, miembros de la iglesia Adventista, e instituciones que trabajan con esa temática, le dirán no al abuso y a la violencia, esta actividad se hará en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario