lunes, 28 de agosto de 2017

En el Santuario del Socavón: Semana de los "Siervos de María" sirvió para profundizar el carisma espiritual

La presencia de la comunidad Siervos de María, data de hace 71 años en Oruro y a nivel mundial cumplió 784 años, por ello el Santuario de la Virgen del Socavón dedicó una semana entera, del 21 al 27 de agosto, a esa Orden, la cual sirvió para profundizar el carisma espiritual que hace a cada uno de sus miembros, que se manifiesta a través de la humildad y el servicio al pueblo.

Durante la semana se recordó a San Felipe Benicio, por ser considerado como el máximo propagador de la Orden, por eso se le ofreció rezos y celebraciones religiosas; asimismo recibieron la visita de la imagen de "Nuestra Señora de Fátima"; también la Unión de la Familia de los Siervos de María (Unifas), realizó actividades para incentivar la reflexión y el talento actoral de sus integrantes.

"En esta semana se profundizo el carisma espiritualmente hablando, tomando ejemplo de San Felipe Benicio, que es un santo que era promotor en diferentes aspectos para que la orden pueda crecer, es el personaje destacado de esta semana por su aporte que tiene en la espiritualidad de la orden, porque se cuenta que fue nombrado para ser Papa de la iglesia, pero él rechazo por su humildad", indicó el coordinador de la Pastoral Juvenil del Santuario, Marco Fernández.

Esta conmemoración no solo lo vivieron los Frailes, sino toda la Unifas que está compuesta por: la Comunidad Siervos de María, Comunidad Siervas de María Reparadoras, Orden Seglar Virgen de los Dolores, Orden Seglar San Peregrino Laziosi, Fraternidad Amigos de los Siervos de María, Pastoral Juvenil del Santuario, entre otros; todos ellos a partir de sus múltiples expresiones comparten el carisma y están unidos en una sola espiritualidad.

"Gracias a la manifestación de la Virgen en 1233, en Italia, ante siete hombres, es que fundan la Orden un 15 de agosto, justo el día de la asunción de la Virgen María, es por eso que se hace esta semana para profundizar nuestro carisma y espiritualidad como siervos", añadió Fernández.

En Oruro están 71 años, pues en 1946, invitados por el Obispo Monseñor Chávez, llegaron los primeros religiosos a la ciudad, desde ese entonces se hacen cargo del Santuario de la Virgen del Socavón. Ayer domingo finalizó estos siete días con la solemnidad del Santo mencionado anteriormente, donde se hizo la bendición y entrega del pan en todas las misas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario