martes, 11 de julio de 2017

Un cura en Argentina pide que se ‘levanten armas’ contra la educación sexual



Los dichos de un sacerdote católico que pidió a sus feligreses que "levanten armas" contra la educación sexual generaron hoy fuerte polémica entre los argentinos, especialmente en la provincia argentina de Mendoza, donde se desempeña el religioso.

Jorge Pato es un cura de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad mendocina de Malargüe y este domingo, en un acto por el Día de la Independencia del país austral, pidió a los presentes rebelarse contra una jornada de educación sexual celebrada en la localidad días antes en la que se explicó el uso de métodos anticonceptivos, según consignó el diario local Mendozaonline.

"Todos los secundarios de nuestras escuelas estuvieron allí poniéndole a un pene de madera un preservativo. ¿Eso es educación sexual? Eso es una ofensa a Dios y tenemos que levantarnos en armas para defender a nuestras familias", es la frase completa que pronunció el sacerdote.

Por su parte, la directora de Promoción Educativa de la ciudad, Carolina Sandmeier, denunció a la Iglesia Católica ya que "mandó a presionar al Concejo Deliberante de la ciudad" y "un cura aprovechó el momento de la oración para criticar que con penes de madera se les enseñó a los chicos a colocar preservativos".

No es la primera vez que Gómez tiene intervenciones similares en actos sociales.

En 2011, durante la Fiesta Nacional del Chivo, fue entrevistado por una radio local y en ese entonces declaró que "el religioso que viola un menor no debe ser juzgado por la ley de los hombres".

También, en otra oportunidad generó polémica cuando en un sermón dijo que "violar la fe es diez mil veces más grave que la violación de una hija".

Sus dichos del pasado fin de semana y los anteriores forman parte del actual revuelo en redes sociales donde el repudio es general y la idea de "atraso" en las declaraciones del cura se repite ya que, en Argentina, la educación sexual es obligatoria en todos los colegios hace ya 11 años. (10/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario