jueves, 27 de julio de 2017

Bolivia y Chile incrementarán funcionarios en puesto fronterizo por visita del papa a Iquique



El papa Francisco confirmó su próxima visita a Chile para enero del 2018 y el tema no estuvo al margen de la reunión del Comité de Fronteras que se realizó en Santa Cruz. Las representaciones de ambos países coincidieron en incrementar el número de funcionarios en los controles fronterizos de Pisiga-Colchane para atender el flujo migratorio que generará la vista del Sumo Pontífice a Iquique, vecina a Bolivia.

“Considerando que la visita de Su Santidad el Papa Francisco a la ciudad de Iquique, prevista para el 18 de enero de 2018, producirá un incremento del flujo de personas, las delegaciones coincidieron en la necesidad de aumentar el número de funcionarios de los servicios de control fronterizo”, establece parte del acta firmada en la capital cruceña este martes y publicada en el portal de la Cancillería de Chile.

La visita a Chile se realizará entre el 15 y el 18 de enero de 2018 y contempla las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Iquique es una de las ciudades chilenas con intenso flujo migratorio boliviano por interés, principalmente, comercial.

En la reunión, la delegación boliviana anunció también que en los próximos tres meses el servicio de control migratorio se trasladará a instalaciones de la Aduana en Apacheta-Hito Cajones y Estación Abaroa para facilitar y agilizar el control fronterizo.

El papa Francisco ya visitó Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario