jueves, 1 de junio de 2017

Virgen de Chaguaya inicia un recorrido por las parroquias



El 31 de mayo se celebró el Día de La Visitación con la presencia de la patrona de Tarija, la Virgen de Chaguaya, que llegó a la ciudad donde fue recibida con mucha emoción por sus seguidores.

Según se informó desde la Diócesis, la “mamita” se quedará en por dos meses visitando todas las parroquias de la ciudad e incluso saliendo a las provincias aledañas, antes de volver a su santuario.
La visita de la Virgen de Chaguaya fue planificada hace más de dos semanas y se realizó satisfactoriamente acorde al programa, siendo la consigna de su presencia el incentivar a la reflexión a los tarijeños, al diálogo y la paz, según indicaron los miembros de la iglesia, a tiempo de indicar que el lema de la visita es “Paz mundial y unidad departamental”.
Los feligreses la recibieron en la tarde, en la rotonda del barrio Aeropuerto, desde donde partieron en procesión hasta el Coliseo Universitario, donde fue puesta en un altar delante de toda la población que asistió conmovida por su presencia, aprovechando para tocarla y recibir su bendición.
La diócesis preparó un acto especial para la bienvenida, con la participación de varios integrantes que vistieron de blanco, y rescatando el mensaje que se pretende transmitir en esta temporada a todos los creyentes.
La visita de la Virgen obedece además a otro objetivo, en sintonía con el Proyecto de Ampliación del Atrio del Santuario de Chaguaya, que viene desarrollando a lo largo de este mes la iglesia, según explicó el seminarista de la diócesis de Tarija, Gabriel Apaza.
El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Javier Bladés, aprovechó la oportunidad para llamar al diálogo, en medio de la coyuntura que se vive en la ciudad de Tarija. Indicó espera que la presencia de “la mamita” pueda iluminar a todos, ya que es necesario entrar en unidad para poder resolver cualquier problema social.
Tras su recorrido por las distintas parroquias, la imagen retornará a la comunidad de Chaguaya, donde se procederá a los preparativos para la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chaguaya que se realiza del 14 de agosto al 15 de septiembre. La actividad consiste en que los habitantes de la ciudad de Tarija y de todas las provincias y localidades aledañas peregrinan en una caminata que dura aproximadamente 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario