miércoles, 14 de junio de 2017

Sucre Agenda lista para vivir fiesta de Corpus Christi


FERIADO NACIONAL

El Ministerio de Trabajo ratificó ayer el feriado de Corpus Christi previsto para mañana, 15 de junio, e instruyó la suspensión de actividades laborales tanto públicas como privadas.

Actividades religiosas y la oferta de productos de la temporada le dan forma en la región a la celebración de Corpus Christi, mañana, jueves, declarada feriado nacional por lo que se suspenderán actividades laborales en el sector público y privado.

Desde la arquidiócesis de Sucre, ayer se lanzó la agenda central en torno a la fiesta dedicada al sacramento eucarístico. La concentración será en la ex estación Aniceto Arce como se suele hacer desde hace algunos años, a las 14:00, y la misa a las 15:00, informó ayer el vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre, padre Enrique Quiroga.

La misa contará con la participación especial de unidades educativas, comunidades parroquiales y feligreses en general, a quienes la Iglesia invitó a participar activamente, aunque aclaró que para quienes no pueden participar del evento masivo, se ofrecen misas en todos los templos de la ciudad, según sus horarios.

Luego de la misa, se realizará un recorrido por las calles Rosendo Villa, Arenales, la plaza 25 de Mayo, donde a la altura del frontis de la Catedral se tendrá la bendición con el Santísimo Sacramento. La procesión continuará hasta San Felipe Neri que tendrá expuesto el Santísimo hasta las 8:30 del domingo, detalló Quiroga al precisar que el lema central de este año es “Del altar a la misión, celebramos y anunciamos la vida”.

En la misa, las parroquias harán llegar ofrendas de alimentos que se donarán a cinco hogares de la ciudad: el Hogar Granja Sucre, el Hogar Santa Rita, Virgen de la Yedra, Guadalupe y Kantuta (Yotala).

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, invitó a toda la población a sumarse a la celebración masiva.

Por otra parte, desde hoy, en el Mercado Central se llevará a cabo una feria por Corpus Christi para ofrecer a la población los productos de temporada a precios económicos, informó la administradora del Mercado Central, Willma Chavarría.

La feria no se llevará a cabo en un lugar en particular, sino en los distintos puestos de venta y tendrá entre su oferta la ajipa, mandarinas, maní, tablitas de azúcar y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario