miércoles, 14 de junio de 2017

Se espera a 35.000 fieles católicos en el estadio por Corpus Christi


Católicos cruceños se darán cita mañana en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 16:00, para participar de la solemne fiesta de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), un acto importante que los fieles de esta religión ensalzan en todo el mundo por medio de la eucaristía y de procesiones.
Erwin Bazán, vocero de la Iglesia católica, informó de que todo está listo para el encuentro en el campo deportivo bajo el lema: “Fortalecidos por la eucaristía, vayamos a la misión”. Se espera un lleno total, puesto que los organizadores distribuyeron 35.000 manillas, las cuales fueron vendidas a Bs 5 por unidad en las parroquias de la ciudad.

“El aforo del Tahuichi es de 38.000 personas, pero por precaución ocuparemos 35.000 lugares. El operativo de seguridad está dispuesto con ambulancias y el apoyo de gendarmes municipales y policías”, señaló Bazán.

Participación de estudiantes
El vocero de la Iglesia explicó que los Bs 5 que se está cobrando por persona en realidad es la ofrenda que los fieles dan para los gastos de organización, que incluye la instalación de un gran altar, pantallas led, coreografías, pago por el alquiler del estadio y otros.

El acto de celebración será presidido por el monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, y el séquito de sacerdotes de las más de 80 parroquias locales. Las coreografías y cánticos estarán a cargo de 800 estudiantes de los colegios Nacional Florida, San Francisco de Asís, Jesús Maestro, Parroquia la Santa Cruz, María Goretti, José Malky y Magdalena Postel.

El estadio se abrirá al público a las 13:00. Al cabo de la eucaristía habrá una procesión hasta la catedral, donde el monseñor Gualberti dará la bendición final a los fieles.
El padre Marcial Chupinagua dijo que en el estadio se anunciará que en 2018 Santa Cruz será sede del V Congreso Americano Misionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario