miércoles, 28 de junio de 2017

Pobladores de Copacabana exigen rendición de cuentas

Pobladores de Copacabana mantienen estado de vigilia desde el sábado pasado en puertas de la iglesia exigiendo al párroco René Vargas cumpla con la rendición de cuentas sobre los ingresos que genera ese atractivo turístico y el destino de estos, informó ayer el subgobernador de la provincia Manco Kápac, Adolfo Chuquimia.

La población de Copacabana a la cabeza de los gremialistas y todos los movimientos sociales del municipio fueron a puertas del templo para exigir la rendición de cuentas sobre los ingresos que genera la iglesia y que no han sido dados a conocer a la población.

Van tres noches en las que se realiza la vigilia en la iglesia, evitando generar todo hecho que perjudique al normal desarrollo de las actividades de la población vinculada al comercio y turismo.

Las 35 asociaciones de distintos sectores gremiales del municipio de Copacabana han conformado una comisión para hacer una carta dirigida al Arzobispado de La Paz y pedir que se retire el párroco René Vargas debido a que hasta la fecha no cumple con la rendición de cuentas y está en ese cargo cerca de 12 años.

“Han pasado cuatro años desde el robo de las joyas a la virgen de Copacabana y hasta la fecha no se sabe qué es lo que paso con ellas, tampoco nos dan informe sobre el dinero que se recauda, cada día de los fieles que van y dan su limosna, sumado a las fiestas que cada año se celebran y atraen a mucha gente”, declaró el subgobernador Chuquimia.

Esta comisión plantea tres puntos específico sobre los cuales debe responder la administración de la parroquia, la rendición de cuentas de ingresos económicos del templo, el retiro del padre René Vargas y el cambio de orden sacerdotal, es decir, que los Franciscanos se retiren y el Arzobispo designe a sacerdotes de otra Orden.

Por otra parte, el pasado domingo llegó a La Paz una comisión del pueblo para tratar de solucionar el conflicto con las autoridades eclesiales pero no se consiguió ningún acuerdo debido a que no acceden al informe de las cuentas que la población exige, señaló Chuquimia.

El pasado lunes, los pobladores ingresaron a la iglesia sin ningún tipo de violencia para sacar del lugar al párroco René Vargas, fue embarcado en una movilidad de la comisión que fue enviada desde La Paz quedando a cargo el Padre Noel de la orden de los Franciscanos.

Tras el envío de esta nueva carta al Arzobispado de La Paz se espera una respuesta rápida para que así concluyan las medidas de presión en la localidad y se aclaren todas las dudas que se tiene en cuanto a los fondos que ingresan y salen del templo de Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario