lunes, 19 de junio de 2017

Participarán tres exmandatarios Mensaje del Papa abrirá Conferencia de los Pueblos

Un mensaje del papa Francisco abrirá la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros, evento que contará con la presencia de los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo; España, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó el presidente Evo Morales.

Además, contará con la asistencia del secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; del responsable de Migraciones del Vaticano, sacerdote Michael Czerny, y de otras personalidades como el exjuez Baltazar Garzón, quien ya se encuentra en la ciudad de Cochabamba.

En el evento, los participantes debatirán la construcción de una ciudadanía universal “por un mundo sin muros”, el que se realizará entre el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

“Saludo arribo de @MashiRafael, @ernestosamperp, @lugo_py, Rodríguez Zapatero y delegado del Papa... A todos los asistentes bienvenidos”, publicó el Primer Mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, este domingo.

SALUTACIÓN

Por su parte, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, agregó que “el Papa ha mandado una salutación a la Conferencia Mundial de los Pueblos, que será vista, porque es una grabación en video, al momento de la inauguración”.

Rada dijo que en la Conferencia Mundial de Pueblos en Tiquipaya tratarán temas migratorios, como la ciudadanía universal, la soberanía de los Estados, la identidad de los pueblos, pero también la problemática de los refugiados.

Los temas se abordarán en cuatro mesas de trabajo, además se realizarán foros, espacios en los que los representantes de las organizaciones sociales y las personalidades invitadas expresarán sus análisis sobre estas temáticas.

DECLARACIÓN

Acotó que las conclusiones se sistematizarán en un documento y también habrá una declaración de los pueblos en referencia a los derechos de los migrantes y de los refugiados.

El Viceministro resaltó las fechas de la inauguración y clausura del evento, ya que el 20 de junio se recuerda el Día Internacional de los Migrantes y el 21 se celebra el Año Nuevo Aymara.

El reconocido jurista español Baltasar Garzón fue una de las primeras autoridades en arribar este domingo a Cochabamba para participar en la Conferencia de los Pueblos. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario