miércoles, 14 de junio de 2017

En La Paz y Santa Cruz alistan la celebración de Corpus Christi a cielo abierto



El Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, en La Paz, y el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, serán los escenarios más grandes para la celebración del Corpus Christi en Bolivia. La Iglesia Católica alista misas, procesiones y bendiciones para mañana.

El Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es una fiesta católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes con diferentes actividades litúrgicas.

El padre Iván Bravo, vocero del Arzobispado de La Paz, recordó que la celebración comienza en la víspera, es decir, esta noche. A partir de las 19.00 todas las iglesias, parroquias y templos se abrirán para confesar a los creyentes.

“Después nos alistamos para mañana. Las puertas del Teatro al Aire Libre (en el caso de La Paz) se abrirán desde las 08.00 y hasta las 09.00, y se realizarán aún las confesiones para quienes no pudieron hacerlo en sus parroquias. A las 09.30 comenzamos con la eucaristía, que estará presidida por el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor”, informó.

Posterior a la misa, a las 10.30, comenzará la procesión desde el teatro hasta la plaza Mayor de San Francisco, pasando por las calles Federico Suazo, Batallón Colorados, El Prado, la avenida Mariscal Santa Cruz. En el atrio de la San Francisco se dará la bendición final.

En Santa Cruz, el arzobispo Sergio Gualberti informó el lunes que todo está listo para celebrar el Corpus Christi en el estadio Tahuichi Aguilera desde las 13.00. La misa comenzará a las 16.00 y una hora después, la solemne procesión, que irá desde el campo deportivo hasta la Catedral Metropolitana custodiando a Jesús Sacramentado.

El monseñor invitó a los fieles católicos a participar de la eucaristía conscientes de que “fortalece y es el alimento de todo cristiano”. (14/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario