domingo, 11 de junio de 2017

Acaban Cristo de Manquiri en piedra

El viernes 23 de junio se exhibirá y presentará oficialmente el tallado en piedra del Cristo de Manquiri, una hermosa imagen que será instalada a la entrada de la población.

El tallado del Cristo fue mediante un convenio de la comunidad de Manquiri y la Universidad Autónoma Tomás Frías, a través de la Facultad de Artes.

El convenio fue firmado en febrero de este año. La comunidad cumplió con su aporte en herramientas como la amoladora, los combos y cinceles, mientras que la mano de obra fue a cargo de la Universidad.

La figura del Cristo tiene un alto de 2.70 metros, por un ancho de 1.65 metros y el pedestal está hecho de piedra con una altura de 90 centímetros.

Luis Véliz, responsable del proyecto de cumplimiento de convenio y docente de la carrera de Geodesia y Topografía, informó que el tallado fue elaborado por el sistema de trabajo dirigido por titulación, a cargo de cuatro estudiantes de la Facultad de Artes. El tutor del trabajo fue el docente Paulino Méndez y los estudiantes, Omar Ramírez, Rodrigo Espejo, Roly Rollano y William Chirios.

La presentación del Cristo será en la plaza 10 de Noviembre a las 10:00, será llevada en una volqueta para que la población admire esta obra que será un atractivo más de Manquiri.

Ese día se expondrá la maqueta de la capilla del Cristo, elaborado por estudiantes de la carrera de Arquitectura. También se mostrará el proyecto de circuitos turísticos, preparado por estudiantes de Geodesia, Turismo e Informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario