viernes, 16 de junio de 2017

A renovar la fe Católicos asisteron masivamente a misa de Corpus Christi

La Iglesia Católica celebró ayer una misa masiva de Corpus Christi, a la que cientos de fieles asistieron a recibir la Eucaristía, el Cuerpo de Cristo, representado por la hostia y vino para renovar su compromiso con Dios.

A tempranas horas de la mañana la comunidad católica acudió a la celebración de la misa de Corpus Christi, pero antes se acercaron a los sacerdotes a realizar el acto de confesión y renovar su espíritu y compromiso con Dios.

Posteriormente, al promediar las 09.00 de la mañana, los fieles se acomodaban en inmediaciones del teatro al aire libre, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, esperando la celebración de la misa de Corpus Christi; los creyentes afirmaron que esta fecha tiene mucha significado puesto que se renuevan los votos de fe con Dios.

El encargado de presidir la celebración fue el arzobispo de la ciudad de La Paz, Edmundo Abastaflor, quien recordó que a partir de la afirmación de Jesús, todos los que reciben el pan y el vino se convierten en él, un solo cuerpo. Explicó que el pan de la Eucaristía es el lazo del amor que debe existir entre todos los cristianos.

PÁRROCO

Entretanto, el padre Patricio Ayden de la parroquia “María Reina” afirmó que en esta fecha se busca fortalecer los vínculos de comunión, de unión y fraternidad, legado que el Señor ha dejado al pueblo para que no nos apartemos los unos de los otros y, sobre todo, que no existan sentimientos de enemistad, más por el contrario haya una mirada de hermandad.

En esa línea, mencionó que los hijos de Dios se alimentan de una sola mesa, de una sola palabra, del cuerpo y sangre de Cristo, al mismo tiempo recordó que esta fiesta viene pocos días después de haber concluido, durante cincuenta días, la celebración de la pascua.

REMEMORAR

Asimismo, explicó que la celebración del cuerpo y sangre de Cristo, principalmente, se la realiza para no olvidar lo que el Señor hizo por nosotros y que esta fecha se convierte en una oportunidad para reflexionar sobre la relación con Dios y también con nuestros similares.

“Y para ello, existen muchas costumbres en Corpus Christi, por un lado se dice que en esta fecha se debe cuidar al cuerpo, otros dicen que se debe agasajar al cuerpo, sin embargo, no se debe olvidar que la salvación no solamente es cuerpo, sino también espíritu y alma”, manifestó el párroco.

AYUDA

En ese sentido, declaró que el sentimiento de hermandad y ayuda al prójimo debe primar en nuestra población, “visitar a los enfermos, compartir nuestro pan con quién no lo tiene, dar abrigo y un sinfín de actividades que son parte de la salvación para quienes creen en la venida del Señor”, señaló.

Hayden aseveró que en esta fiesta del Señor debe primar un compromiso de caridad, seguir los pasos del Dios para ser renovados en cuerpo, alma y espíritu. “Muchas veces somos débiles e intransigentes frente a nuestros intereses y no lo que Dios quiere de nosotros, por lo que hoy es una nueva oportunidad para comprometernos en cuanto al servicio, amor y caridad”, expresó.

Para finalizar, explicó que está celebración cae siempre es en día jueves, porque se la vincula con el Jueves Santo, fecha en la que se recuerda la institución de la Eucaristía durante la última cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.

MONSEÑOR

Al culminar la ceremonia, el monseñor Abastaflor junto a sus obispos auxiliares y a la comunidad católica salieron en una masiva procesión, recorriendo el centro paceño hasta llegar a la Iglesia de San Francisco para la bendición final a los feligreses, acto que tiene un significado de homenaje y gratitud de la presencia de Cristo en la Eucaristía.

Entretanto, Ana María del Carmen, de 69 años, católica, quien participó de toda la celebración de Corpus Christi, afirmó que “este día es de entrega a Dios, donde reafirmamos la fe de quien nos dio la vida y la eternidad; debemos actuar en función de lo que el Señor nos enseñó el acto de compartir entre hermanos”.

Después de lo acontecido se acercó a comprar diferentes tipos de fruta, maní, para compartirlo en su hogar y señaló que lo consumirá acompañado de la palabra del Señor, debido a que se debe celebrar su palabra y el cuerpo de Dios.

También se evidencio una masiva asistencia de jóvenes, Diana Aguilar de 14 años, entusiasmada, dijo que asistió a la celebración para recibir el cuerpo de Cristo en la Eucaristía, y explicó que es una forma de sentirse protegida y cerca del Señor, sin embargo aseveró que en su familia no se acostumbra a consumir fruta, maní, sino que tienen un momento para recordar que Dios dio la vida por nosotros a través de una oración.

Mientras tanto en los diferentes mercados de la ciudad de La Paz, se pudo observar gran demanda de frutas y maní de la población, quienes aprovecharon la fecha para comprar alimentos para compartirlos en familia, y argumentaron que en esta fecha se debe festejar el cuerpo de Cristo que está en cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario