miércoles, 31 de mayo de 2017

La Virgen de Chaguaya por 2 meses visitará las parroquias



Dentro del calendario religiosos católico mundial, este 31 de mayo se celebra el Día de La Visitación, con tal ocasión la tarde de este miércoles la patrona de Tarija, la Virgen de Chaguaya, visitará la ciudad.

Habrá una misa en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y la imagen se quedará por un par de meses en la ciudad. La invitación fue hecha la mañana del martes en la plaza Luís de Fuentes y Vargas por miembros de la Diócesis de Tarija.

La visita
La visita de la Virgen de Chaguaya a la UAJMS, planificada hace más de dos semanas, se realizará la tarde de este martes a fin de promover un encuentro, el diálogo y la paz en la sociedad tarijeña, según indicaron los miembros de la iglesia el martes. El lema de la visita es “Paz mundial y unidad departamental”.
“Con esta visita queremos unir los puentes de entendimiento que queremos que haya en nuestro departamento, el país y el mundo, por lo que estamos haciendo la invitación extendida para todos los peregrinos, devotos y la población en general para sumarse a esta visita”, manifestó Gabriel Apaza, seminarista de la diócesis de Tarija.
El programa de la visita iniciará a las 14:30 horas con una caravana de recibimiento que será en la tranca de El Portillo. A las 15:30 horas se realizará una procesión desde la rotonda del aeropuerto hacia El Tejar, para concluir la jornada con una misa solemne a las 16:00 horas en el Coliseo Universitario, presidida por el obispo de Tarija, monseñor Javier del Río, según informó María Belén Ortiz, miembro de la Pastoral de Comunicación de la iglesia.

Parroquias
Pero la visita de la imagen de la Virgen de Chaguaya no será sólo de unas horas, sino que se quedará en Tarija por dos meses visitando todas las parroquias de la ciudad e incluso saliendo las provincias aledañas, antes de volver a su santuario.
Mayo es un mes de la Virgen María, por lo que hay varios días dedicados a la madre de Cristo, como el pasado 13 que fue el día de la Virgen de Fátima. En ese sentido, la actividad de este miércoles se realiza cierre del mes y con ocasión del Día de la Visitación, que refiere al encuentro de la Virgen con su prima Isabel.

En campaña
La visita de la virgen a Tarija obedece además a otro objetivo, en sintonía con el Proyecto de Ampliación del Atrio del Santuario de Chaguaya, que viene desarrollando a lo largo de este mes la iglesia.
A través de la Campaña de Recolección de 500 bolsas de cemento, la Diócesis de Tarija trabaja para la construcción de una nueva capilla de velas, un albergue para los grupos voluntarios que dan acogida a los peregrinos y una nueva galería en el santuario que se destinará al tradicional rito de “la pisada” de la Virgen.
“Todos los devotos y peregrinos que quieran aportar a esta campaña lo pueden hacer en tres puntos, que son la secretaría del Obispado, la casa de la juventud y en la secretaría del Santuario”, informó Apaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario