martes, 2 de mayo de 2017

Denuncias de excesos contra un sacerdote causan polémica en Beni



Las denuncias de presuntos excesos cometidos por Germán Sosa, párroco de Santa Ana del Yacuma, desataron polémica en Beni. En las últimas semanas circularon fotografías de él consumiendo bebidas alcohólicas, en discotecas, besando a una mujer y posando junto a un vehículo de lujo.

En su defensa, el religioso aseguró que las imágenes difundidas forman parte de una campaña que busca expulsarlo del municipio, mientras un cabildo pidió su renuncia y la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) anunció que investigará el caso.

Las imágenes, que fueron obtenidas de su cuenta en Facebook, también causaron una amplia repercusión en las redes sociales, donde abundan los cuestionamientos al sacerdote, quien fue designado como párroco de Santa Ana en 2009.



“Yo soy sacerdote hace 8 años. Yo he sido víctima de estas fotografías que no corresponden a mi estado clerical. Quiero recalcar a la población que estas fotos han sido manipuladas y maliciosamente subidas al internet con el único objetivo de dañar a este pastor”, afirmó el párroco en una entrevista con la red Uno.

“Que saquen de la Iglesia a ese cura...falso....que se hase la burla de la iglesia católica...”, opinó por ejemplo Octavio Paz en Facebook, aunque otros usuarios respaldaron a Sosa. Nelly Roman, por ejemplo, indicó que “estamos en otra época. Yo lo apoyó, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

La CEB informó a este medio que tomó conocimiento del caso del párroco Sosa y que emitirá un pronunciamiento regional.

Sosa denunció al hijo del subgobernador Carmelo A. por difundir dichas fotos. “El objetivo de esta familia con estas fotos, es sacarme del pueblo”. “Borracho, con muchachas, que me drogo que se está gastando el dinero de la iglesia, eso es mentira”, dijo. (02/05/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario