jueves, 13 de abril de 2017

Santa Cruz Invitan a fieles a visitar las iglesias del centro de la ciudad

La comuna cruceña presentó los operativos para apoyar las actividades principales que realiza la Iglesia Católica por Semana Santa. Hoy en la mañana personal de la Dirección Municipal de Tráfico y Transporte (DTT) facilitará la llegada de personas con discapacidad, de enfermos y de ancianos a la Catedral cruceña. Por la tarde, personal igual la Guardia Municipal brindará apoyo en la seguridad para la recreación de la Última Cena del Señor y la visita a las iglesias. En el centro de la ciudad se encuentran siete, muy próximas, por lo que son las más concurridas. Para el inicio del Triduo Pascual, en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, se confirmó que se cerrará el paso de vehículos en las calles del centro de la ciudad.

Actividades para la jornada. La celebración especial para enfermos en la mañana es a las 10:00. El director de Seguridad Ciudadana de la comuna, Humberto Gutiérrez, agregó que en los controles de la tarde se facilitará que los feligreses puedan llegar a las distintas iglesias sin dificultad. Como cada año se espera que las más concurridas sean las del centro de la ciudad. Ver mapa de ubicación. "Vamos a tener guardia municipal en las iglesias más grandes. Lo que vamos hacer es dejar expedito el camino para que los feligreses puedan visitar las iglesias sin dificultad", aseveró.

Viacrucis. Para mañana que es uno de los momentos que más personas se congregan en la Catedral, el director de la DTT, Claudio Céspedes, indicó que están destinados 50 educadores viales. De acuerdo al programa de la Iglesia Católica se tiene previsto que a las 16:00 se cierren las calles por el Viacrucis con el Santo Sepulcro para que una hora después inicie este. Observar en la infografía en la que se detalla las calles donde no se podrá circular. "Hay bastantes calles alternas al centro por lo que no debe haber ningún acontecimiento especial. La población ya conoce los recorridos, es el mismo que se repite todos los años.

Simplemente estamos desde horas antes concienciando que no deben parquear en esos lugares para que luego no tengan dificultad para salir y no provoque tampoco dificultades en el Viacrucis", sostuvo. Personal de la Unidad Operativa de Transito (UOT) realizará operativos. Hoy habrá corte de circulación por la zona del cementerio General, por las calles Arenales, hasta la Aroma; y la Bolívar hasta el primer anillo, desde las 19:30.

Iglesia
El programa para la Semana Santa

* Al mediodía será la predicación de las 7 palabras a cargo de los sacerdotes, religiosos y laicos. Participarán: Orquesta Hombres Nuevos, dirigida por Rubén Darío Suárez.

*A las 14:45. Desclave de Jesús, a cargo del grupo de Apóstoles de la Capilla Natividad del Señor.

* A las 17:00 – Celebración de la Pasión del Señor.

* A las 18:30 – Procesión con el Santo Sepulcro.
* A las 20:00– Velatorio del Sepulcro.
* A las 22:00 – La soledad de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario