jueves, 6 de abril de 2017

San Ignacio de Velasco prepara ritual de Domingo de Ramos


Conservando una antigua tradición en San Ignacio de Velasco, la bendición de palmas se llevará a cabo este domingo en el santuario de Betania, donde se congrega la población para escenificar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

El acto religioso, que comenzará a las 16:00, da inicio a las actividades religiosas y culturales en Semana Santa que son coordinadas con el Cabildo Indígena y la Casa municipal de Cultura y Turismo. El párroco, Erlin Pinto, informó de que la bendición de palmas la hará el obispo, Robert Flock.

Del ritual de la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén participa el Cabildo Indígena con sus instrumentos musicales nativos y cientos de fieles de comunidades rurales y barrios que, con mucha fe, llegan con sus palmas a recibir la bendición y participar de la Semana Santa.

Al mediodía del domingo el Cabildo Indígena lleva en romería la imagen de Jesús montado en su burrito al santuario Betania, acompañado de música, cantos y rezos.

Este lunes llegarán todos los sacerdotes del clero diocesano chiquitano de Puerto Suárez, Pailón, Robore y San Matías, para participar de la misa Crismal y renovación de las promesas sacerdotales el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario