miércoles, 19 de abril de 2017

Repondrán la platería del arco de La Merced

Con la finalidad de recuperar uno de los tesoros patrimoniales culturales de Potosí, ayer se anunció que la familia Careaga Campos se hará cargo del trabajo de reposición de las placas de plata del arco y la base del anda de la virgen de La Merced.

Se recordó que en marzo de 2013, el templo de La Merced sufrió el robo de las joyas de la virgen y gran parte del enchapado de la platería del arco y el anda.

Orlando Careaga Campos informó que su familia decidió aportar a la reposición de la platería del arco y la base del anda, con la compra del lingote de plata de la empresa minera Manquiri y la contratación del especialista platero. Dijo que es un regalo a la virgen y que la reposición tuvo el impulso de los sacerdotes y el obispo de la Diócesis de Potosí.

El artista orfebre encargado de la obra es Julio Rojas, quien agradeció la confianza para forjar las piezas y anunció que la entrega será en un plazo de 60 días hábiles.

El párroco de la Merced, sacerdote Giovanni López, agradeció el cariño de la familia Careaga Campos por la demostración de vocación mariana que se muestra en la reposición de las piezas.

La secretaria de Cultura del Gobierno Municipal, Adriana Barahona, dijo sentirse feliz por el aporte a la recuperación de la belleza del patrimonio y felicitó el emprendimiento a favor de la sagrada imagen.

El lingote tiene una pureza de 99.92 de plata, pesa 17,200 kilos y fue adquirido a un costo de 61.955,75 Bolivianos. Se informó que el trabajo exige una delicada filigrana y será elaborado a un costo de 600 dólares el kilo trabajado. La familia Careaga Campos espera que la materia prima para la reposición de las piezas sea lo suficiente, ya que es difícil conseguir el metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario