sábado, 15 de abril de 2017

Procesión del Santo Sepulcro reavivó fe del mundo católico

La procesión del Santo Sepulcro se inició ayer a las 17:00 horas desde la iglesia de la Merced en la calle Colón de la capital. Acompañaron la multitudinaria manifestación de fe religiosa las imágenes de la Virgen Dolorosa, Paso del Calvario, Señor de las Caídas y de la Sentencia. Los cuerpos lucieron en la procesión de Viernes Santo, una vestimenta de tela rústica (bayeta de la tierra) y de variados colores.

IMÁGENES

“Cada una de las cinco imágenes están a cargo de una hermandad y cada una de ellas tiene el objetivo de representar en el tiempo todo lo que Jesús vivió en la Semana Santa de Jerusalén, llamando también a la reflexión de cada uno de la ciudadanos”, comentó Richard Zapata, Presidente de la Cofradía Paso Del Calvario de la iglesia La Merced.

Explicó, que cada año se cambia la vestimenta las imágenes y en esta oportunidad se decidió por atuendos relacionados al siglo XII y XIII de nuestra era, Dijo que en esa época las vestiduras no llevaban los bordados. “Ahora son totalmente rústicos”, añadió Zapata. Los colores que caracterizaron la vestimenta de las imágenes fueron, perla, lila y café.

ARREPENTIMIENTO

“La Semana Santa es un momento de arrepentimiento, de reflexión y es una oportunidad los feligreses, tienen que empezar a perdonar y perdonarse, porque significa la pasión y muerte de Cristo, que ha muerto por nuestros pecados”, aseveró.

Por su parte, Narda Cortéz, Tesorera de la Hermandad del Señor de las Caídas, indicó que las tareas de preparación para el Vienes Santo se inician desde Domingo de Ramos. Las imágenes de Jesucristo y la Virgen Dolorosa, conmovieron nuevamente al mundo católico, porque instan a la reflexión por los pecados cometidos. Manifestó que el amor de Cristo, ha hecho posible un mundo mejor.

“La procesión inicia con primero con la salida del Señor de la Sentencia luego sale el Señor de las Caídas, Cofradía Paso Del Calvario, tras ellos, el Santo Sepulcro y al finalizar la Virgen Dolorosa, porque la Virgen va sufriendo detrás de su hijo que ya lo llevan sin vida” explicó.

Asimismo, indicó que lo destacable del Viernes Santo es que la población que desee puede incorporar a la procesión en el trascurso del recorrido porque es el momento donde los feligreses participan de un hecho tan significativo en sus vidas y que es la fuerza divina la que somete a la muerte con la resurrección de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario