martes, 11 de abril de 2017

Potosi Difunden prohibiciones en los días de Semana Santa

Mediante un boletín de prensa, el Concejo Municipal de Potosí difundió la vigencia de la ordenanza municipal 014/2003 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante los días jueves y viernes de Semana Santa.

Se recuerda que la parte resolutiva del instrumento legal determina que los propietarios de bares, cantinas, lenocinios y otros deberán proceder al cierre de sus dependencias desde las cero horas del jueves y viernes santo; y las salas cinematográficas exhibirán películas alusivas a la vida, pasión y muerte del redentor o de carácter bíblico.

También se determina que los medios de comunicación sean radiales o televisivos, como acto de adhesión a la celebración, difundirán música instrumental o sacra y publicación bíblica.

También se difunde la vigencia de la Ordenanza Municipal 014/2010 que nomina “Patrimonio Espiritual Intangible” a la procesión del Santo Sepulcro que se desarrolla cada Viernes Santo en la ciudad de Potosí.

Se detalla que la procesión recorre las arterias de la ciudad llevando andas las imágenes de San Juan, discípulo de Jesús, el féretro con el Cristo yacente en el sepulcro y la virgen Dolorosa.

El relacionista público del Concejo Municipal, Deymar Zuleta, presentó una copia de las ordenanzas para su difusión y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario