jueves, 13 de abril de 2017

La Iglesia conmemora el inicio del Triduo Pascual


PROGRAMA

Este Viernes Santo, a las 15:00, se celebrará la Pasión y Muerte del Señor, luego la adoración a la Santa Cruz; más tarde, a las 17:30, se realizará la Procesión del Santo Sepulcro desde la parroquia de San Lázaro hasta la plaza 25 de Mayo.

A partir de hoy, el pueblo católico conmemora el Triduo Pascual: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que se constituye en el momento central de la Semana Santa. Al Jueves Santo, seguirá un largo feriado en el que también tienen protagonismo las tradiciones culinarias.

“Nosotros si queremos ser discípulos, en primer lugar debemos ser artífices y promotores del amor con que el Señor nos ha amado, y amor significa rechazar el egoísmo, significa perdonar, significa acercarse al necesitado, significa tener capacidad de escucha que uno debe tener para acercarse al hermano, siempre tenderle la mano y darle un consuelo, una alegría y una esperanza de un futuro mejor”, manifestó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, adelantando el mensaje de Jueves Santo.

En esta jornada, durante la mañana, en las iglesias se celebrará la misa Crismal que consiste en la bendición de los óleos de los enfermos y de los catecúmenos, además la consagración del Santo Crisma para los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Orden Sacerdotal; mientras que, por la tarde, a partir de las 17:00, en la Catedral Metropolitana, se celebrará la Cena del Señor, posteriormente el lavatorio de pies y la procesión del Santísimo.

“Mañana (hoy) es tiempo de rezar por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales porque Jesús viendo a su pueblo que estaba como ovejas sin pastor dijo ‘la mies es mucha y los obreros son pocos, oren a mi Padre para que mande obreros a la mies’, y acercarnos al sacerdote para darle una palabra de felicitación y agradecimiento por el servicio pastoral, esa dedicación y entrega que hacen al pueblo de Dios”, agregó Juárez.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los pobladores durante la celebración de la Semana Santa, sobre todo en la peregrinación al cerro Churuquella, la Alcaldía y la Policía anunciaron que brigadas de control realizarán patrullaje.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, informó que dispuso para hoy, horario continuo, de 8:00 a 16:00, en las instituciones públicas, y declaró feriado nacional para mañana, viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario