sábado, 22 de abril de 2017

Inician gestiones para el Santuario del Socavón sea elevado a rango de Basílica Menor

Por iniciativa de la Diócesis de Oruro, se han iniciado gestiones para que el Santuario de la Virgen del Socavón, hasta donde llegan los danzarines en el Carnaval, obtenga la categoría de Basílica Menor por parte del Papa Francisco.

22 de Abril de 2017
Inician gestiones para el Santuario del Socavón sea elevado a rango de Basílica Menor

El primer paso se ha dado la pasada semana cuando varias instituciones locales en reunión con el obispo Monseñor Cristóbal Bialasik comprometieron su apoyo para este propósito, según informó el secretario municipal de Gestión Territorial, Carlos Delgado Murillo.

“Muchas personalidades han manifestado su pleno interés de apoyar para que el Santuario del Socavón sea Elevado a rango de Basílica Menor por el Santa Padre”, indicó.

Se formó una comisión especial con gente que ha realizado estudios sobre el Santuario de la Virgen del Socavón, con la finalidad de que hasta el 5 de mayo se pueda compilar todo el material que sustente estas gestiones ante el Vaticano.

Ya en la década de los años 80, el desaparecido padre Alfonso Massigniani tenía esta proyección al momento de tomar la atención de ampliar la capilla original que con el correr del tiempo se había quedado demasiado pequeña. /Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario