jueves, 13 de abril de 2017

Fieles alistan la víspera de la pasión y muerte de Jesús


Anaí López (24), al igual que cientos de católicos, acudió ayer a la catedral en busca de la reconciliación con Dios a través de la confesión. En medio de mucho silencio y oración aguardó su turno para estar frente al sacerdote.

“Se siente paz y alivio”, expresa Anaí. Asegura que cualquier cosa es mucho más llevadera cuando uno está bajo la protección divina.
La Iglesia cruceña ayer estableció el día penitencial, por lo que en todas las parroquias hubo confesiones.

Para la procesión

Este Jueves Santo marca hechos importantes en la fe católica y los fieles se aprestan a revivirlos. La Hermandad del Santo Sepulcro de la catedral se prepara para la procesión de mañana. Se encargaron de arreglar y limpiar el sepulcro y las imágenes que acompañarán el recorrido por las calles del centro.

El presidente de esta organización, Mario Téllez Balcázar, informó de que son unos 60 miembros los que conforman este grupo. Los hombres cargan el Santo Sepulcro, la Santa Cruz y la imagen de San Juan, mientras que las mujeres llevan la imagen de La Dolorosa.

Tradicional visita de iglesias
Hoy la Iglesia recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies como ejemplo de servicio. Es la víspera de su pasión y muerte, es cuando instituyó la eucaristía y el sacerdocio.

La noche del martes la iglesia cruceña celebró la misa crismal donde también se hizo la renovación de los votos sacerdotales.

Esta noche se hace la tradicional visita de iglesias. Muchos acostumbran ir a siete como una forma de recordar y vivir con Jesús las siete estaciones o lugares a los que fue llevado desde la noche del Jueves Santo hasta el Calvario.

Para que esta festividad transcurra en orden el municipio movilizará 350 guardias y 40 del Departamento de Emergencias Municipales, además de funcionarios de Tráfico y Transporte. Estos últimos se encargarán del control de ingreso de los vehículos por las calles del centro, y del cierre de algunas, en especial alrededor de los templos. También ejecutan un plan de aseo en lugares de mayor concentración. Mañana el tráfico también será cortado en el circuito de la procesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario