jueves, 13 de abril de 2017

Exposición de “Sábana Santa” rememora sacrificio de Cristo

En el Museo de San Francisco se expone la muestra “Sábana Santa”, entre ayer y hoy, como parte de un paseo bíblico por las costumbres del pueblo judío, así como por la Vida, Pasión y Resurrección de Cristo.

REFLEXIÓN PERSONAL

La exposición se realiza desde hace varios años en Semana Santa, pero este año se efectuará sólo hasta la hora que permita el Museo, pese a que el propósito de la muestra es atraer a las personas, adultos jóvenes y niños, para que conozcan, reflexionen y comprendan cuánto fue el amor de Jesús, que se sacrificó en el calvario, murió por nosotros para quitar nuestro pecado, ese es el significado de la muerte y la gloriosa Resurrección de Cristo, explicó Marcela Oroza, que forma parte del Apostolado de la Nueva Evangelización.

UN PASEO BÍBLICO

En el Museo de San Francisco se puede observar varios objetos, cada uno con un significado particular. Edgar Cárdenas, del grupo Apostolado, rememoró que mucho antes de recibir el pueblo de Dios los diez mandamientos (Tablas de la ley), ellos tuvieron una experiencia salvífica, esto es el sacrificio de los corderos, (En lo que luego sería la fiesta de la Pascua) y marcaban los dinteles de las puertas y el ángel de la muerte pasaba de largo, durante la esclavitud del pueblo hebreo en Egipto.

EL NOMBRE DE DIOS

Antiguamente, según relató Cárdenas, el nombre de Dios no se pronunciaba, sólo se usaba la palabra Adonaí, o la palabra Kirios, ambas en hebreo significan Señor.

Cada uno de los objetos exhibidos en la muestra posee un significado importante para los cristianos, entre ellos la Sábana Santa, que se presenta en la muestra como el objeto principal que denota las torturas que sufrió Jesús en su camino al calvario. También puede observarse una réplica de la tumba y la enorme piedra que la cubría, donde Jesús fue sepultado, pero resucitó al tercer día.

La muestra se exhibirá hasta hoy, en el segundo piso del Museo de San Francisco, desde las 9.00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario