domingo, 9 de abril de 2017

Con la misa de ramos, fieles inician la Semana Santa


Sus manos se mueven con una destreza admirable que no necesita tener atenta la mirada a la palma de saó para darle la forma de un ramo. Alicia Medina (79) teje palmas para Domingo de Ramos desde que era una niña, al igual que la mayoría de las mujeres de Paurito.

Sus ramos se balancearán en las manos de algunos de los feligreses que asistan hoy a la misa de Domingo de Ramos, con la que la Iglesia católica inicia la Semana Santa.
En la capital cruceña, los actos comenzarán a las 6:45 con una procesión hacia la catedral, que partirá desde cuatro parroquias ubicadas en el centro de la ciudad, es decir, San Roque, La Merced, Jesús Nazareno y San Andrés.

Una vez en la catedral se hará la bendición de palmas y luego será la solemne eucaristía en el atrio oficiada por el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, donde se esperan más de 5.000 personas.
Para garantizar la seguridad durante la procesión, la Alcaldía municipal tiene previsto cortar el tráfico alrededor de la plaza principal por unas dos horas, antes del inicio de la romería (ver infografía), por lo que pide a los conductores desviar esta zona.

En el marco de esta festividad, el arzobispo Gualberti convocó a los fieles a celebrar con entusiasmo la Semana Santa y vivir los misterios del amor de Dios.

Las celebraciones continuarán el Martes Santo con la misa crismal, donde se bendice el óleo que se usa para el bautismo y para los enfermos. En esta misma celebración, más de 200 sacerdotes renovarán las promesas de su consagración.

El Miércoles Santo es el día penitencial, por lo que en las diferentes parroquias abrirán espacio para las confesiones. Y en Jueves Santo, que es la celebración de la última cena, se acostumbra hacer la tradicional visita a las iglesias. Para el viernes está todo listo para la procesión con el santo sepulcro.

Controles
Por otro lado, el gobierno municipal también tiene en marcha un programa de control de la venta de pescado en diferentes mercados, para lo cual también ha emitido una lista de precios, para que los vendedores no se aprovechen en estos días. Las provincias también se preparan para recibir a los visitantes en sus celebraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario