jueves, 13 de abril de 2017

Celebraron ayer el viacrucis viviente

El colegio particular católico Franciscano revivió anoche el viacrucis viviente, dramatizando pasajes del sufrimiento y sacrificio de Jesús en su camino al calvario.

El director del establecimiento, reverendo Óscar Mamani, dijo que es una demostración de la devoción y fe al Cristo crucificado que se desarrolló pese a la fuerte lluvia, que la actividad llama a la penitencia y el arrepentimiento como personas y es una demostración de la responsabilidad de ser cristianos.

Participaron las cofradías los bíblicos, las llagas de Cristo, la agonía de Cristo, los Cirineos, la pasión de Cristo, los santos amigos de Dios, el poder de las llaves, las dolorosas y la cofradía del Santo Sepulcro.

Cada uno de los grupos representó a la familia en diferentes facetas dentro de la sociedad con una variedad de símbolos. También llevaron objetos que representan al sufrimiento de Jesús en la cruz, como la corona de espinas y la escalera.

Las cofradías estuvieron conformados por niños, jóvenes y padres de familia, llevaron el capirote, la capa, la sotana, el cinturón y los guantes de diferentes colores, muchos acompañaban la marcha con bastones con luces y estaban acompañados de bandas de música de diferentes establecimientos educativos.

En la parte final de la procesión estaba el grupo que dramatizó la pasión de Cristo con los soldados romanos a caballos, el diablo, los dos ladrones y las mujeres lacrimosas.

Los estudiantes y padres también cargaron las imágenes de la virgen dolorosa y el Cristo crucificado.

Festividad

Ayer por la mañana, el liceo de señoritas Santa Rosa también desarrolló la viacrucis por las calles del centro histórico de la ciudad, con diferentes manifestaciones.

La festividad de Semana Santa continuará hoy con los actos del Jueves Santo que congrega a la familia potosina para desarrollar los actos de la tradición católica como el rito del lavatorio de los pies y la visita a los templos para cumplir el acto de adoración al Santísimo Sacramento.

Mañana se cumplirá el acto de adoración a la Cruz y la solemne procesión del Santo Sepulcro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario