lunes, 27 de marzo de 2017

Viene la Pascua, la Iglesia invita a confesiones


Al ingresar a la cuarta semana de la Cuaresma, la Iglesia convoca a la preparación cristiana para la celebración de la Pascua. El viernes habrá en Santa Cruz una jornada denominada de reconciliación y misericordia con
confesiones.

“En estos días no hay ritos especiales, pero sí un llamado a la preparación interior a fin de caminar al encuentro de
la Pascua que recuerda la resurrección de Jesús. Todos los viernes hay vía crucis”, manifestó el sacerdote Raúl Arrázola.

La Cuaresma, que empezó el 1 de marzo, concluye el 13 de abril. Se trata de un periodo en el calendario litúrgico
que comienza al concluir el Carnaval y finaliza el Jueves Santo sobre las 15:00 (la hora nona) con la misa vespertina. Son semanas de ayuno y penitencia donde se excluyen los domingos por ser días de fiesta.

“La Cuaresma tiene cinco domingos, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y de recogimiento. Es el tiempo de conversión”, explicó Arrázola.

En las misiones jesuíticas
La preparación para la Pascua caminando en la Cuaresma, está revestida de tradiciones en los pueblos que fueron parte de las misiones jesuíticas.

Es masiva la participación de los feligreses en los vía crucis de los viernes, indicó el sacerdote Elvio Pinto, de San José, capital de Chiquitos.

En San Ignacio, Concepción, San Javier, Santa Ana, San Rafael y San Miguel, que forman parte del circuito misional, los grupos autóctonos organizan lo que serán sus participaciones en las procesiones de la Semana Santa, además de preparar velas de sebo que se distribuyen a los feligreses.
Asimismo se alistan para lo que será el encuentro con Jesús resucitado a la medianoche del sábado, víspera de la Pascua.

“Por este motivo es que estas celebraciones tienen atractivos turísticos y por eso viene mucha gente”, dijo el alcalde de San José, Germaín Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario