viernes, 17 de marzo de 2017

Ninguna enseñanza del papa Francisco avala reforma penal

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, con motivo del debate acerca de la propuesta del proyecto de ley del Código del Sistema Penal, aclara que ninguna enseñanza del papa Francisco avala la reforma penal que se propone en Bolivia.

“No hay nada en la enseñanza del papa Francisco que justifique o avale una reforma del sistema penal como la que se propone en Bolivia, en los temas referidos a la vida, ni que dé lugar a equívocos o interpretaciones que sólo buscan tergiversar su doctrina, confundiendo al pueblo. Que Cristo nos haga servidores de la verdad y que su Madre, la Madre de Cristo pobre, interceda por nosotros”, señala la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en uno de los puntos de su nota de prensa emitida.

Indica que los Obispos de la Iglesia Católica en Bolivia “actuamos en comunión plena con el Santo Padre Francisco en todos los temas de su magisterio, como Obispo de Roma y Sucesor del Apóstol Pedro”mismo reconoce en la enseñanza del Papa Francisco “una clara y sólida posición a favor de la vida, desde la concepción hasta su fin natural, en continuidad con la tradición de la Iglesia”.

Remarca que el hecho de que el papa Francisco haya ampliado a todos los sacerdotes la facultad para absolver el pecado del aborto, “obedece a su preocupación de que brille con más claridad en la Iglesia el rostro de la misericordia de Dios, siendo fieles a la misión encomendada por Cristo, que señala “A quienes perdonen los pecados les quedan perdonados…”. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario