lunes, 20 de marzo de 2017

Hashtag #MarParaBolivia superó 48 millones de impresiones (López)

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó el lunes por la tarde que las impresiones del hashtag #MarParaBolivia superaron los 48 millones en 15 días.

"Con mucha alegría les tengo que comunicar que hasta el momento tenemos 48 millones de impresiones con el hashtag #MarParaBolivia y 20 millones de impresiones con el hashtag #ElMarNosUne", dijo en conferencia de prensa.

López invitó a la población a que participe de un "tuitazo" mundial a favor de la causa marítima boliviana, entre las 07h00 y 10h00 del martes, cuando Bolivia presentará en la Corte Internacional de Justicia de La Haya la réplica escrita en la demanda que interpuso en 2013 contra Chile para recuperar una salida al Pacífico.

"Quisiéramos que los bolivianos y bolivianas que viven en el territorio nacional (...), además de aquellas ciudadanas y ciudadanos del mundo que ya se han sumado a nuestra causa, puedan participar del tuitazo en los horarios referidos", remarcó.

Por otra parte, la ministra de Comunicación dio a conocer el programa para el martes que se iniciará a las 06h00 en la Plaza Murillo con la participación de las principales autoridades del Estado, Fuerzas Armadas, organizaciones sociales, instituciones y sociedad en su conjunto.

Según el programa, a las 06h30 en Plaza Murillo se instalará una vigilia; las autoridades se trasladarán desde la Cancillería hasta la Plaza Murillo para participar de una ceremonia ancestral; a las 06h45 el presidente Evo Morales participará de los rituales que preparan amautas.

A las 07h00, la multitud observarán en directo, mediante pantallas gigantes, la presentación de la réplica escrita boliviana ante la Corte de La Haya a cargo del canciller Fernando Huanacuni y otras autoridades.

"Posterior a la entrega formal que hará la comitiva boliviana ante esta instancia, van a dar una conferencia de prensa desde allá la misma será transmitida en vivo para todo el país", añadió López.

Posteriormente se entonará el Himno Nacional y luego del presidente Evo Morales se dirigirá a la población.
esb/rm/ ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario