lunes, 27 de marzo de 2017

Fray Demetrio de la Torre es el nuevo Rector del Santuario del Socavón


Fray Demetrio de la Torre (izq.) y Monseñor Cristóbal Bialasik
Ayer domingo 26 de marzo, durante la celebración de la misa, recordando el cuarto domingo de Cuaresma, el Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, presentó al nuevo Rector del Santuario de la Virgen del Socavón, el Reverendo Fray Demetrio de la Torre, quién estará a cargo durante tres años.

"Estamos todos reunidos en este solemne día, en el cuarto domingo de cuaresma, quiero presentarles a toda la feligresía al nuevo rector Fray Demetrio de la Torre que hoy queremos posesionar después de algunos años de ausencia del rector, el rector es delegado del Obispo para el Santuario, queremos hoy presentar como responsable de este lugar santo dedicado a la devoción de nuestra Madre la Virgen María del Socavón, para que pueda cumplir lo mejor posible su labor apoyado de nosotros", dijo el Monseñor Bialasik.

En un ambiente de grata sorpresa, los asistentes a la misa de pie dieron la bienvenida con muchos aplausos al nuevo rector.

Fray Demetrio de la Torre pertenece a la Orden de Siervos de María y tiene 22 años de sacerdocio, la autoridad religiosa exteriorizó: "Me ha tocado por encargo del provincial venir aquí a Oruro a servir en el Santuario y a este pueblo, lo he hecho con mucha alegría y mucho gozo, gracias a Dios la altura no me ha afectado estoy acomodándome muy bien, estoy con mucha disponibilidad a poder servir de mejor manera".

Tras la lectura del oficio de nombramiento por parte del Obispo de la Diócesis de Oruro, que en su primera parte del documento indica "la necesidad de nombrar un Rector del Santuario Diocesano de "Nuestra Señora del Socavón" para que bajo la autoridad del Ordinario del lugar, respetando los Estatutos del Santuario y Convenio entre la Diócesis de Oruro y la Orden de los Siervos de María, con mutuo acuerdo entre el Obispo de la Diócesis y el Prior Provincial".

Posterior a ello la nueva autoridad del "Socavón" realizó el juramento correspondiente.

Fray Demetrio de la Torre ya lleva varios días en nuestra capital, entre sus planes cercanos está interiorizarse de los trabajos y organización que el Santuario ha estado realizando para que a partir de ello se continúe con el trabajo por ese espacio religioso y la comunidad orureña en su conjunto.

"Lo primero que queremos hacer es ver cómo está organizada la comunidad en torno al Santuario, estructurar mejor, organizar y luego ir entregando mayor formación, especialmente a los servidores del altar, ministros de comunión", explicó el nuevo Rector del Santuario de la Virgen del Socavón.

Asimismo, indicó sus deseos de que el Santuario sea una instancia de reflexión, de oración, de encuentro con Cristo y la Virgen, tener espacio para jóvenes y niños, y tener la posibilidad de adoración del santísimo, "hay mucho trabajo que hay que realizar aquí, y sí nos comprometemos a servir en el Santuario en la medida posible, en comunión con la Diócesis", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario