jueves, 2 de marzo de 2017

Fachada de San Francisco fue dañada en Carnaval



Los excesos de Carnaval no sólo se reflejaron en cifras de reportes policiales, sino también en las paredes del templo de la Basílica menor de San Francisco, que quedó manchada por globos con tinta que fueron lanzados contra su blanca fachada lateral. Para el próximo año, el párroco del lugar pidió que se prohíba el ingreso de comparsas a esa zona de la ciudad.

La construcción que es además parte del patrimonio de Sucre, fue afectada durante los días de Carnaval por personas que sin tomar en cuenta la relevancia del edificio que es parte del recorrido de turistas en la Capital, lanzaron globos con tintes de color azul y verde.

“Esto es como vandalismo, con la pintura echar a la pared de la iglesia, es una actuación contra Dios, contra lo sagrado, y no puedo entender que se pueda realizar esto”, lamentó el sacerdote Marcos Dubanik, que reclamó por la falta de respeto al patrimonio de la ciudad.

“Pido a las autoridades que puedan pasar por aquí y ver lo más pronto posible para limpiar esto y que los turistas no se lleven una mala imagen”, continuó, al informar que además se encontró en el atrio varias botellas rotas, pese a que había una restricción al consumo de bebidas en espacios públicos. “No se cumplió”, aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario