jueves, 16 de marzo de 2017

CEB advierte que García intenta mostrar dos iglesias y tergiversa el mensaje del Papa



El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, manifestó que las recientes declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera sobre el aborto sólo buscan mostrar en el país como si existieran dos iglesias católicas y aseguró que la autoridad gubernamental tergiversó con sus dichos el mensaje real del Papa Francisco.

"Parece que (el Vicepresidente) ha intentado una vez más mostrar como dos iglesias diferentes, con líneas diferentes, (es decir) la Iglesia de los Obispos en Bolivia y la iglesia del Papa en Roma. Pero tengo que decir clara y contundentemente que no hay dos iglesias, hay una comunión extraordinaria de conocimiento mutuo, de apoyo en lo que es la línea del Papa Francisco y lo que es la línea de nuestros obispos en Bolivia, no hay dos posturas", manifestó Fuentes.

El pasado martes, García Linera pidió a los católicos, que rechazan la despenalización del aborto en Bolivia, revisar la reflexión del Papa sobre este tema para adecuar las creencias religiosas al Siglo XXI.

En noviembre de 2016, en la Carta Apostólica "Misericordia et misera", el Papa Francisco concedió a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto de manera indefinida, sin negar el mal moral que representa.

Por tanto, "ponerlo al Papa en una postura a favor del aborto, me parece que es una tergiversación total del mensaje del Papa. Lo que ha hecho el Papa es darnos a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto, pero no es que dijo que no era pecado, más bien nos dio a todos, en esa línea de hacer más visible la misericordia de Dios, hacer más fácil el acceso al perdón para todas las mujeres que han abortado", remarcó Fuentes, en una entrevista concedida a la Red Uno.

Agregó que el aborto es lo mismo que matar porque el ser humano que está en el vientre de una mujer, aunque no haya nacido, ya es un proyecto de persona.

Entonces el aborto "es frustrar la vida de una persona (...) además hay que decir que no hay estadísticas sobre el tema del aborto clandestino, los grupos `abortistas´ lo que normalmente hacen es agrandar las cifras para justificar el aborto legal", manifestó el religioso.

En ese sentido insistió en que el líder de la Iglesia Católica tiene una postura de defensa de la vida. "El Papa lo que ha hecho es facilitar el acceso al perdón. (...) La postura a favor de la vida y en contra del aborto es totalmente clara por parte del Papa", aseveró.

Apuntó que se emitirá un comunicado respecto a la postura de la Iglesia Católica boliviana y las palabras de Francisco en las próximas horas y el mismo también será remitido a la Asamblea Legislativa, donde se encuentra el proyecto de la Ley del Código del Sistema Penal, que incluye en uno de sus artículos el tema del aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario